La marca Celta en Chile

Celta es una empresa fundada en Chile con más de 80 años de trayectoria. Fundada en Coquimbo en 1936, Celta es especialista en desarrollar y producir soluciones de descanso. Se centra en las nuevas tecnologías para productos de alta calidad y diseño para garantizar el máximo confort y satisfacción a sus clientes. Es una empresa tradicional chilena que ofrece un rango de productos para el descanso, incluyendo colchones, camas, bases, ropa de cama, muebles, entre otros.

Nuestra Reseña del Colchón Celta Everest Cobre

Para crear el ranking de los mejores colchones de Chile 2022, pusimos a prueba los colchones más vendidos en el país. Para que nuestras reseñas sean justas, evaluamos los colchones de acuerdo a varias categorías que consideramos importantes al momento de elegir un colchón. De esta manera, se puede realizar una comparación objetiva entre colchones con distintas cualidades.

Colchón Celta Everest Cobre

¿Cuál es la composición y los materiales del Colchón Celta Everest Cobre?

El modelo Everest combina la tecnología suiza de última generación para crear firmeza, estabilidad y durabilidad. Tiene una estructura fuerte de resortes pocket que están encapsulados en sacos de tela, los cuales están unidos entre sí. Esta unión central le otorga verdadera independencia de movimiento a cada resorte.

  • Estructura externa: Euro top por un lado, suave y elegante tela de punto de excelente calidad, alto porcentaje de algodón y con tratamiento anti ácaros. Esta tela está fabricada con tratamiento coopertex basada en los hilos de cobre, acolchada con finas capas de fibra y poliuretano de alta densidad más una capa de poliuretano visco-elástico que tiene la capacidad de ajustarse perfectamente a las curvas naturales del cuerpo.
  • Estructura interna: Diferentes capas de espuma de altas densidades. Láminas de poliuretano de alta densidad que amortiguan la presión que se le ocasiona a la superficie del colchón. Estructura fuerte de resortes pocket que otorgan verdadera independencia de movimiento.

Colchón Celta Everest Cobre- Detalle

¿Cuál es la firmeza del colchón Celta Everest Cobre?

Analicemos ahora su firmeza y sensación. Este se trata de un colchón de firmeza intermedia. Aunque el nivel óptimo de firmeza depende a la preferencia personal de cada uno, el colchón ideal debe ser suficientemente firme como para ofrecer soporte a tu columna, sin ser tan duro que imposibilita o dificulta el movimiento durante la noche.

La sensación de firmeza de un colchón varía de una persona a otra, dependiendo de su morfología y peso. Es por eso que le pedimos a tres evaluadores adicionales que nos dieran su opinión además de la nuestra.

Nuestros expertos concluyeron que el colchón Celta Everest Cobre tiene firmeza intermedia (7.5 de 10 en promedio). Encontramos que el colchón se adapta bien a la forma del cuerpo, brindando soporte a la columna, pero sin perder firmeza. No se hunde demasiado con el peso, lo cual es lo que uno espera de un buen colchón. Si estás acostumbrado a los colchones blandos, es posible que inicialmente te cueste adaptarte a la firmeza de este colchón, pero después de un par de noches tu cuerpo se acostumbrará.

Colchón Celta Everest Cobre- Firmeza

¿Cuál es el soporte de borde de colchón Celta Everest Cobre?

Si planeas compartir tu cama y usar toda la superficie del colchón, es vital considerar el soporte en el borde del colchón. La capacidad de un colchón para soportar el peso del cuerpo (incluso cerca del borde) evitará que sientas que te estás cayendo de la cama. La estructura interna de resortes pocket nos hizo querer saber cómo desempeñaría el colchón Celta Everest Cobre en esta prueba.

Empezamos tumbados de espalda en el borde del colchón. El soporte es muy similar al que se encuentra en el centro del colchón, sin que se sienta como si se cayera de la cama. En la posición lateral, el colchón Everest Cobre permite que los hombros y la pelvis se hundan ligeramente y alivien los puntos de presión, y a la vez proporciona una sensación de seguridad.

Tamaños y precios

A continuación podrás encontrar la disponibilidad de tamaños y los precios del colchón Everest Cobre de Celta. Los precios que se muestran a continuación son los precios estándar del fabricante, sin códigos de cupón ni descuentos adicionales, además todos están en pesos chilenos.

Tamaño Precio
1 plaza (90x190cm) $279.990
1.5 plazas (105x190cm) $309.990
1.5 plazas x 2 m (105x200cm) $319.990
2 plazas (150x190cm) $419.990
2 plazas x 2 m (150x200cm) $439.990
King (180x200cm) $509.990
Super King (200x200cm) $559.990

Si quieres saber más acerca de los productos Celta, haz click aquí.

¿Cómo es la durabilidad del colchón Celta Everest Cobre?

Los colchones de alta calidad no suelen ser baratos. Es por eso que probamos la durabilidad de los colchones, para contarles exactamente qué tanto durará el colchón con el uso regular.

Los productos de mayor calidad suelen ofrecer garantías de larga duración. Las más altas pueden llegar a ser de hasta 10 años, lo que demuestra que el fabricante confía en la durabilidad de su producto. El colchón Celta Everest Cobre ofrece una garantía de 1 año en la estructura de resorte y 3 meses para base, tela, rellenos y acolchados, lo cual es una garantía baja y pone en duda la confianza en la calidad del colchón y quita seguridad al comprador.

Probamos el colchón Celta Everest Cobre con la prueba de la máquina de rodillos para simular el paso del tiempo y comprobar si el colchón cumple con su promesa de durabilidad o si pierde sus características más rápido de lo esperado. Una vez sometido a la prueba del rodillo, pudimos ver el notable deterioro del colchón tras la simulación del paso de los años, observamos algunos cambios y desgaste en la estructura de resortes del colchón, ya que la marca de hundimiento del cuerpo se hace presente tras el uso continuo. A pesar de que no fue el colchón que mejor resultó en esta prueba, igualmente lo recomendaríamos e incluimos en el ranking por sus características y calidad.

Nuestra opinión final del colchón Celta Everest Cobre:

Nuestra opinión sobre el colchón Celta Everest Cobre es muy positiva. Su soporte tiene firmeza intermedia y proporciona un soporte óptimo para la columna vertebral, especialmente en la posición dorsal. Es ideal para personas que buscan un colchón para mejorar su postura y evitar el dolor de espalda. Sus fuertes resortes pocket permiten independencia efectiva al dormir y no se sienten los movimientos de tu pareja durante la noche. Es decir, si te mueves o cambias de posición dormir, el colchón no se mueve contigo. Según algunos comentarios de consumidores, el colchón es más cómodo para personas pequeñas. Personas de talla más grande pueden experimentar que el colchón se comienza a hundir y deformar con el paso del tiempo. Otro punto negativo que consumidores han citado es que el colchón es unos centímetros más corto de lo que indica, lo cual hace que las sábanas no se ajusten bien. También han comentado que el colchón pesa mucho, así que cuando uno quiere girarlo es necesario pedir ayuda. Además, el envío es pagado a todo Chile y no existe la posibilidad de probar el colchón en casa. En caso de devolución por defecto, los gastos corren a cargo del comprador.