Análisis y Reseña del Colchón Flex Majesty

Flex es una empresa fundada en España con más de 100 años de trayectoria. Fundada en Zaragoza en 1912, Flex llega a Chile en 2004, siendo el segundo país en el que la marca tiene presencia en Sudamérica. Actualmente, la empresa tiene presencia en 9 países a través de América y Europa. Colchones Flex se especializa en la venta de colchones, camas y complementos.


¿Cuál es la composición y los materiales del Colchón Flex Majesty?

El colchón Flex Majesty está recubierto por fieltro termofijado tapa a tapa (no removible). La estructura interna está compuesta de resortes que aíslan el movimiento.

  • Estructura externa: Mix de espumas, con lámina D-21 de 3 cm y lámina D-30 5.5 cm, y lámina viscoelástica Memo Sense.
  • Estructura interna: Resortes pocket premium cilíndricos embolsados individualmente en tela que aíslan el movimiento y dan una sensación de firmeza.

Poniendo el colchón Flex Majesty a prueba

Durabilidad:

Un colchón es sin dudas una inversión. Por eso, quieres un colchón que vaya a durar al menos por el tiempo prometido, para que no tengas que preocuparte por cambiarlo antes de tiempo. Para evaluar a los colchones en esta categoría, primero miramos la promesa que hace cada fabricante acerca de la calidad de su producto. Los productos de mayor calidad suelen ofrecer garantías de larga duración. Las más altas pueden llegar a ser de hasta 10 años, lo que demuestra que el fabricante confía en la durabilidad de su producto. El colchón Flex Majesty ofrece 10 años de garantía de fabricante, lo cual muestra la confianza en la calidad del colchón y además da seguridad al comprador.

El siguiente paso fue poner el colchón Flex Majesty a prueba con nuestra máquina de rodillos, con la cual simulamos el paso del tiempo. Luego de simular uso normal por 10 años, comprobamos que el colchón Flex Majesty mantiene su calidad de manera satisfactoria. Aunque notamos el desgaste en la estructura de resortes, uno de los beneficios de este colchón es que es Dual Side, es decir puede ser utilizado en ambos de sus lados. Eso hace que el colchón sea más duradero ya que aunque la estructura interna va desgastandose con el uso diario, al poder dar vuelta el colchón la estructura externa se siente como nueva por un tiempo más prolongado. Por eso decimos que este es un colchón con buena durabilidad.

Ergonomía, adaptabilidad y viscoelasticidad:

Aunque el nivel óptimo de firmeza depende a la preferencia personal de cada uno, el colchón ideal debe ser suficientemente firme como para ofrecer soporte a tu columna, sin ser tan duro que imposibilita o dificulta el movimiento durante la noche. El colchón debe adaptarse a tu cuerpo mientras te brinda el soporte necesario para un buen descanso. También hay que mencionar que el colchón responderá distinto a personas de distintos pesos y tipos de cuerpo, aunque el colchón perfecto será el que pueda adaptarse a todos ellos.

Para probar las características del colchón, debemos probar con distintos pesos para ver como funciona con la presión de distintos tipos de cuerpo. El colchón Flex Majesty es un colchón de firmeza intermedia. Encontramos que el colchón se adapta bien al cuerpo brindando soporte a la columna, y no se hunde demasiado con el peso, qué es lo que quieres de un buen colchón. En cuanto a la viscoelasticidad del colchón, creemos que es aceptable a promedio.

Aislamiento del movimiento:

Especialmente si se duerme en pareja, es importante elegir un colchón que tenga la capacidad para aislar el movimiento. Para esto hay que considerar la elasticidad de los materiales, que es la que permite que una zona puntual del colchón absorba el movimiento sin que se deformen las zonas adyacentes. Si se duerme en pareja, esto significa que el movimiento del otro no moverá y deformará tu zona en el colchón, ideal para tener una noche de sueño profundo sin que la otra persona te despierte si se mueve mucho. Después de someter el colchón Majesty a nuestras pruebas, descubrimos que tiene una gran elasticidad. Esto significa que el colchón se comprimió bien en el área donde colocamos nuestro peso, pero no se comprimió en otras áreas cercanas. Si te acuestas en este colchón, no sentirás a tu pareja moviéndose a tu lado. Esto se debe a la estructura de resortes enfundados individualmente que sirven para aislar el movimiento.


Tamaños y precios:

A continuación podrás encontrar la disponibilidad de tamaños y los precios del colchón Majesty de Flex. Los precios que se muestran a continuación son los precios estándar del fabricante, sin códigos de cupón ni descuentos adicionales, además todos están en pesos chilenos. Algo que notarán es que este colchón es fabricado en menor variedad de tamaños que otros en este ranking, así que si te encuentras buscando un colchón de una plaza, por ejemplo, deberías chequear otros modelos del Top5 mejor colchón de Chile. En cambio, si buscas invertir en un poco más de confort, el colchón Flex Majesty si está disponible en el tamaño Super King.

Tamaño Precio
2 plazas (150x190cm) $499.990
2 plazas “box” (150x200cm) $529.990
King (180x200cm) $599.990
Super King (200x200cm) $699.990

 

Si quieres saber más acerca de los productos Flex, click aquí.

Nuestra conclusión acerca de Flex Majesty:

Nuestra opinión sobre el colchón Sognare es bastante positiva. Según lo anunciado por el fabricante, su soporte es firme y proporciona un soporte óptimo para la columna vertebral, especialmente en la posición dorsal. Es ideal para personas que buscan un colchón firme. Su independencia para dormir es muy efectiva y usted no siente los movimientos de su pareja durante la noche. Con una ventilación adecuada, es cómodo para tallas medianas y grandes. Por otro lado, su comodidad está menos presente en los tamaños pequeños. Otro punto negativo es que su peso (38 kg) y la ausencia de asas dificultan su manejo.
A pesar de su entrega rápida y gratuita, sólo dispone de 30 días para probar el colchón Sognare. Además, los gastos de devolución corren a cargo del comprador en caso de insatisfacción. La garantía tiene una validez de 10 años.