¿Anhelas disfrutar de un descanso reparador? El dolor de espalda al despertar es una realidad para muchas personas. Según la Sociedad Chilena de Reumatología,  cerca del 80% de los Chilenos padecen de dolor lumbar en algún momento de su vida. Una cifra alarmante, teniendo en cuenta la importancia del descanso y de despertarse sin dolor para afrontar el día a día con energía​. Pueden ser varias las razones por las que sufres de dolor de espalda. Desde una mala postura al dormir, falta de tonificación muscular o un colchón en mal estado e inadecuado. ¿Quieres saber las claves para elegir el mejor colchón para el dolor de espalda​? La siguiente información te interesará. 

A mayor calidad de los materiales del colchón, mejor será el descanso, puesto que ofrecen soportes óptimos para adoptar la postura correcta mientras duermes.  A continuación, te detallamos el tipo del colchón según sus materiales para evitar dolores de espalda. 

 

Colchones viscoelásticos 

Los colchones fabricados con espuma viscoelástica son una de las mejores opciones para disfrutar del descanso. Este tipo de colchones se adapta muy bien a la ergonomía de tu cuerpo. Por lo tanto, ayuda a reducir y eliminar dolores lumbares y cervicales. 

 

Colchones de espuma HR 

Los colchones de espuma Alta Resiliencia (HR, por sus siglas en inglés) son sinónimo de adaptabilidad y firmeza. Estas dos cualidades son perfectas para elegir el mejor colchón para dolor de espalda, ya que se adaptan a tu espalda y reducen la presión.

 

Colchones de látex 

Los colchones de látex aportan la firmeza adecuada para eliminar puntos de presión. Esto los convierte en colchones adecuados para dolores de espalda.   

 

Colchones de resortes ensacados 

Los colchones con resortes ensacados son muy resistentes y ofrecen una gran adaptabilidad. Su firmeza media – alta también ayuda a prevenir dolores de espalda mediante la dispersión de los puntos de presión. Además, se recomiendan para camas del tamaño matrimonial en adelante.

Como ves, a la hora de elegir el mejor colchón para dolor de espalda, tienes varias opciones. Sin embargo, para acertar en tu decisión deberás tener en cuenta los siguientes aspectos: 

 

¿Cómo elegir el mejor colchón para el dolor de espalda? 

Al elegir el mejor colchón para dolor de espalda, debes tener en cuenta la adaptabilidad y la firmeza. Además, tendrás que valorar otras cuestiones como:  

  • Soporte: una buena base es clave para garantizar la estabilidad adecuada. 
  • Grosor: el grosor adecuado varía entre los 20 cm y 30 cm. Respecto a su capa principal deberá de tener, al menos, 3 cm independientemente del tipo de colchón (resortes, viscoelástica o espuma).  
  • Tamaño: si duermes acompañado y no quieres sufrir dolor de espalda, elige un colchón de, al menos, 135 cm de ancho. De largo, lo ideal es al menos 190 cm, dependiendo de tu estatura. 
  • Materiales: cómo has leído al comienzo, existen varios tipos de colchón según sus materiales (viscoelástica, látex, espumación…). Cada uno cuenta con propiedades que alivian los dolores de espalda. 

A continuación, descubrirás cuál es el mejor colchón para dolor de espalda. Combina los materiales adecuados a través de sus múltiples capas y todas las características mencionadas para aliviar los dolores lumbares y cervicales.  

 

Emma Hybrid Premium: el mejor colchón para el dolor de espalda

mejor colchón para el dolor de espalda​

El colchón Emma Hybrid Premium de 25 cm de grosor no solo es el mejor colchón para dolor de espalda, sino que es más vendido online en toda Europa. Además, ha ganado el premio de “Producto del Año 2023”, de acuerdo a una encuesta realizada a consumidores Chilenos.  

 

5 razones y 5 capas para eliminar los dolores de espalda

Emma Hybrid Premium cuenta con 25 cm de grosor y firmeza media, dos aspectos clave para elegir el mejor colchón para el dolor de espalda. Además, las siguientes razones confirman por qué es el más adecuado para ti: 

  1. Máxima elasticidad: la innovadora espuma Airgocell® adapta la forma del colchón al cuerpo.  
  2. Soporte óptimo: la capa de espuma viscoelástica de alta densidad distribuye la presión para dormir sin dolor en cualquier posición. También ayuda a mantener la columna vertebral alineada al dormir. 
  3. Transpirabilidad y comodidad: los resortes de acero Aeroflex mejoran la transpirabilidad, el soporte y la flexibilidad mientras duermes.  
  4. Firmeza extra: el núcleo de espuma HRX ofrece un extra de firmeza al colchón. Esto corrige tu postura al dormir y aporta un soporte óptimo. 

 

Otras ventajas de comprar el mejor colchón para dolor de espalda 

  • Independencia de lados 
  • Funda lavable y removible 
  • 100 noches de prueba sin ningún compromiso  
  • 10 años de garantía 
  • Entregas y devoluciones a domicilio gratis