¿Qué es un colchón viscoelástico? 

Un colchón viscoelástico está compuesto por, al menos, dos capas principales. Por un lado, tenemos a la primera capa (la viscoelástica) que ayuda a evitar que se hunda. Mientras por el otro, está el núcleo, formado por una capa de espuma que permite adaptarse con facilidad al cuerpo de cada persona. Adicionalmente puede incluir alguna capa más, pero depende de cada colchón. 

¿Por qué recomendamos el colchón viscoelástico?  

Un colchón viscoelástico es elegido cada vez más por los consumidores porque sus características cumplen a la perfección para lograr un descanso de calidad: transpiración y firmeza que respete las zonas de presión del cuerpo.  

  • Transpiración: Al ser de poro abierto hay una mejor transpiración y evita las noches calurosas y sudorosas. 
  • Firmeza: tiene agujeros pequeños en el núcleo que evitan la presión excesiva en las zonas conflictivas del cuerpo.  
  • Libera puntos de presión: se adapta a nuestro cuerpo, pero sin tener la sensación de hundimiento. 
  • Relajación: sus materiales suaves y flexibles aumentan el descanso 
  • Ergonómico y termoadaptable. 

 

Cosas a tener cuenta para elegir el mejor colchón viscoelástico del mercado 

1. Densidad de la viscoelástica recomendada 

 La densidad viscoelástica recomendada es uno de los temas más importantes a tener en cuenta para conocer la durabilidad y el confort del colchón,  esto puede confundir a la hora de comprar el mejor colchón viscoelástico. La densidad de un colchón viscoelástico se mide en kg/m3.  

  • Densidad baja: entre 18 y 40 kg/m3 
  • Densidad media: entre 45 y 75 kg/m3 
  • Densidad alta: por encima de 80 kg/m3 son las llamadas de alta densidad 

Los colchones con bajas densidades tienden a deformarse antes, a disminuir su calidad y por lo tanto tienen una menor durabilidad. Por eso, se recomienda elegir un colchón de densidad media – alta. 

2. Cantidad en cm de viscoelástica 

Este es otro indicador de calidad a la hora de elegir el mejor colchón viscoelástico y se relaciona directamente con la adaptación y firmeza. Al igual que la densidad de la viscoelástica, se recomienda una cantidad media en cm. El mejor colchón viscoelástico debe tener una altura media de 20 cm para que exista un equilibrio entre firmeza y adaptación.  

3. Colchones desfundables 

Los colchones desfundables facilitan mucho su limpieza y mantenimiento. Una funda cómoda para el lavado es un aspecto a tener en cuenta.  

4. Certificados  

A la hora de elegir el mejor colchón viscoelástico, observa si dispone de certificados europeos que acrediten la calidad del producto y que cuente con todas las garantías.   

 

Emma, el mejor colchón viscoelástico  

El colchón viscoelástico Emma, diseñado en Alemania, ha sido premiado durante cinco años como el “mejor colchón viscoelástico” tanto por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) a nivel europeo, como en el test del consumidor en España por superar los máximos estándares de calidad y sus innumerables ventajas diferenciadoras:  

  • Alta durabilidad y confort: densidad media de 57 kg/m³ con 3 espumas de alta densidad  
  • Firrmeza: un colchón de firmeza media (25 cm de grosor) con un extra de firmeza por sus puntos de presión estratégicamente localizados.   
  • Adaptación: las capas de espuma y viscoelástica adaptan la forma de este mejor colchón viscoelástico a tu cuerpo. Además, corrigen la postura durante el sueño y mantienen la columna alineada al dormir.  
  • Transpirable: su superficie de poros abiertos mejora la ventilación especialmente durante el verano. 
  • Cubierta desenfundable y lavado fácil en lavadora. 
  • Termoregulador: El colchón Emma Original regula la temperatura corporal a través de los poros abiertos de la funda del colchón garantizan una adecuada ventilación y transpirabilidad para evitar calor y sudor nocturno.  
  • Versatilidad: adecuado para todo tipo de públicos (ancianos, niños o deportistas), para personas alérgicas y parejas por su gran elasticidad y amortiguación de movimientos.  
  • Flexible: colchón que sirve  para camas articuladas hasta 45º y lo puedes utilizar en cualquier base que tengas en casa.  
  • Movible: dispone de cuatro asas de transporte laterales para mover fácilmente el colchón.  
  • Antideslizante: cuenta con una tela inferior que permite mantenerse siempre en su lugar.  

colchon viscoelastico

Ahora que ya sabes cuál es el mejor colchón viscoelástico, compra ahora y empieza a disfrutar de un sueño reparador. 

 

Visita nuestro página principal para descubrir cuales son los mejores colchones de nuestro ranking.